35° ANIVERSARIO  DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PROGRAMACIÓN

El 25 de julio recordamos la gestación de nuestro CCP

Desde el 1° de Enero de 2016, nuestra Federación y Centro de Capacitación y Programación "COMISARIO JUAN CARLOS MULINETTI", ha enmarcado todas las actividades de este especial y conmemorativo año, en el 35º Aniversario de la Primera Escuela de Bomberos Voluntarios de Argentina.

A 35 años de este camino recorrido, queremos recordar y destacar con orgullo, las instancias de la gestación de nuestro actual CCP.

El 25 de julio de 1981, en el "XIV Congreso de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba", celebrado en la ciudad de La Falda, surgió a través de una ponencia, la creación del actual CCP, con el nombre de "Centro Técnico contra Emergencias". Quedó fundada así, la primera Escuela Provincial del país para la Educación de Bomberos Voluntarios.

El 23 de septiembre de 1981, y en virtud de la necesidad de coordinar acciones, acentuar la organización de las regionales y el trabajo conjunto, esta escuela de capacitación recibió el nombre de Centro de Capacitación y Programación, y desde el 3 de diciembre de 1983, en homenaje a quien fuera su primer Director se lo denomió: Crio. Juan Carlos Mulinetti.