Somos una Federación Socialmente Responsable

Programa de la FBVPC para la Prevención y Cuidado del Ambiente

Esta propuesta para Prevenir y Cuidar el Ambiente, tiene como objetivo, concientizar sobre el espíritu de nuestro servicio, que tiene como eje la defensa de la naturaleza y del lugar en que vivimos.

Proponemos integrarnos en este Programa “Aprender, Actuar, Salvar”, a partir de las características y necesidades de nuestras Instituciones Bomberiles y sus comunidades, para lograr la identificación, el compromiso de todos y un cambio de actitud en relación al cuidado del ambiente.

Al mismo tiempo, trabajaremos de modo coordinado y aunaremos esfuerzos con distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, para fomentar la cultura de la prevención, y la concientización del impacto ambiental.

Próximamente, informaremos en detalle sobre la organización de éstas y otras Campañas, en pos de promover la participación, desde los conocimientos y experiencias, de nuestro Sistema Bomberil.

Campaña:“Un Libro por un Bombero”

La Federación presentará en la Feria del Libro Infantil el  Libro de Cuentos: “El Bosque de las Ramas Doradas”. Estos cinco cuentos, ya difundidos el año pasado, revalorizan la naturaleza y la vocación de servicio de nuestros Bomberos Voluntarios.

En la Capilla del Buen Pastor, se llevará a cabo el evento de Lanzamiento  y en el transcurso de toda la Feria, tendremos un Stand Institucional para estrechar vínculos con toda la comunidad.

Campaña: “Aprender, Actuar, Salvar”

La FBVPC  convoca a participar en  el Concurso Fotográfico “Aprender, Actuar, Salvar”, en el marco del  Programa de Responsabilidad Social para la Prevención y Cuidado del Ambiente.

Esta Campaña de la que participan los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, contará con el apoyo de dos organizaciones : el CEPRAM y el Centro Cultural General Paz, a través de sus profesionales quienes darán su  aporte técnico y profesional y de sus instalaciones, donde posteriormente se expondrán los trabajos premiados.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT