Nuestra FederaciĆ³n participa de la ActualizaciĆ³n Dirigencial en EspaƱa

La Delegación realizó visitas a Centros de Entrenamiento

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, representada por el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del CCP, Crio. My. BV Marcelo Iglesias, junto a otros 18 dirigentes del Consejo Nacional y de la Academia de Bomberos, integraron la delegación oficial que viajó a España para la Actualización Dirigencial y Visita a Centros de Entrenamiento, entre el 17 y el 20 de mayo.

Este viaje de actualización, que incluyó visitas a Industrias Manufactureras de Equipamiento Bomberil, Cuerpos de Bomberos y Centros de Comandos Operativos, se inició con dos importantes reuniones en las ciudades de Valencia y Madrid.

En el primer destino, las autoridades de la Academia se reunieron en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, con la directora de la cátedra abierta Scholas Occurrentes, y autoridades de la institución.

Por otro lado, en Madrid, se visitó la Dirección General de Protección Ciudadana y se mantuvo un encuentro con las autoridades locales.

El 17 de mayo, se recorrieron las instalaciones de la Fundación MAPFRE y del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que unifica la atención de emergencias en esa ciudad. Al día siguiente, se asistió también a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Sevilla, continuó la agenda de actividades con la visita a la fábrica de camiones Iturri. El último día, en las oficinas de la empresa, se mantuvieron reuniones con sus autoridades, para emprender posteriormente el regreso a nuestro país.

Taller de UtilizaciĆ³n de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĆ”tico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUƁTICO