PLANILLA DE NOTIFICACION DE CAMBIOS EN EL PERSONAL

Ya se encuentra habilitado el sistema para la notificación de cambios en el personal. Ingresá a ver y bajar el Instructivo de funcionamiento.

PLANILLA DE NOTIFICACION DE CAMBIOS EN EL PERSONAL

Instructivo en formato PDF
Bajar Instructivo de la Planilla de notificación de cambios en el personal

NOTIFICACION DE CAMBIOS EN EL PERSONAL.

Además de la carga de todo el personal, equipamiento e intervenciones que ya han realizado en los primeros meses; durante el año suelen establecerse diversos cambios que deben asentarse en planilla, como altas, bajas, ascensos o cambios de situación de revista.
            A continuación presentamos algunas consideraciones a TENER EN CUENTA:

DESCRIPCIÓN DE USO

1. Ingresar a la planilla vía web, tal como se realizó con la carga general, a través de su usuario y contraseña.

2.
  3. Ahora va a figurar el personal activo únicamente. Realizar los cambios en las personas que presentan novedades. Recordar que una vez que se establece un cambio, la fila de la persona se pone de un color verde.

4.
  5. Establecido todo lo necesario, hacer clic en DEVOLVER PLANILLA. (Pasa al Centro de Capacitación, para su control).

6.
  7. Luego del control, la planilla vuelve y puede tener dos estados:

• Cerrada: Esta aprobada, y ya tiene la opción de imprimir (estará la opción de imprimir solo cambios)
    •
    • Disponible: Tiene algún tipo de observación y tiene la opción de modificar las personas observadas. (si alguien tiene una lupa de observación, pero no permite modificar, es porque la corrección ya fue hecha desde el Centro de Capacitación).
  8. IMPRIMIR por cuadruplicado, hacer firmar por todos (menos las bajas) y firmas del Jefe, Presidente y sello de la institución.
  9.

TIPOS DE CAMBIOS

ALTAS: Hacer clic en  “REGISTRAR ALTA” y  completar los datos.. Al finalizar  poner Guardar. Recordar que le numero de legajo lo coloca el sistema al  procesar la planilla.

ASCENSOS: Hacer clic en el icono     de  “MODIFICAR DATOS” de la persona.
No olvidar de colocar además del  nuevo grado, los cambios en fecha de  ultimo ascenso, o ascenso a bombero, y si hubo un nuevo nivel de capacitación alcanzado.

CAMBIOS DE SITUACIÓN DE REVISTA: Hacer clic en  el icono  de “MODIFICAR DATOS” de la persona. Recordar que la ultima parte del  cuadro, hay una opción que dice “Observado” que si bien es para calificación,  puede usarse para ampliar en detalle el cambio generado.

• CAMBIO DE JEFATURA: A quien deja la  jefatura, regresar situación de revista a “Cuerpo Activo” aclarando en observación que ya no es jefe o subjefe. A  los nuevos, cambiar situación de revista a “Jefe o Subjefe CA”, aclarando en  observación que asumen.
  •
  • PASE A CUERPO AUXILIAR O CONSEJO  ASESOR: Cambiar “situación de  revista”, recordar que si pasa a cuerpo auxiliar, el grado cambia a una  “función” específica que cumple en dicho cuerpo.
  •
  • PASE A RETIRO EFECTIVO, LICENCIA O  RESERVA: Cambiar la “Situación de  Revista” a la que corresponda y automáticamente aparece la opción de agregar  fecha de pase a dicha situación, es decir CUANDO pasó a R.E., Licencia o  Reserva. En el caso de las licencias, aclarar en “observado” si es ordinaria o extraordinaria.

BAJAS: Hacer clic en el  icono de registrar baja, y  completar los datos del motivo y fecha de baja. En el caso de que (antes de devolver la planilla para corrección)  observan que “accidentalmente” le dieron
de baja a alguien que no correspondía, haciendo clic nuevamente en  el icono, surge una ventana que pregunta si confirma la anulación de la baja,  hacer clic en OK. Si la planilla ya se devolvió y esta aprobada, comunicarse al  Centro de Capacitación.

REINGRESOS:
Dado que las bajas ya no figuran, en el caso de reingresos de  aspirantes, no deben cargarlos nuevamente, deben comunicarse al Centro de Capacitación para que los reincorpore a  las planillas. En el caso de REINGRESOS  DE BOMBEROS Deben cargarlos nuevamente. Y en observaciones colocar  “reingreso”.
                    Conservar todos los datos, salvo la fecha de ingreso, que cambia por  la de reingreso.

ALTAS DE BOMBEROS POR  PASE: Ahora para registrar directamente un alta de  un bombero, deben presentar al Centro de Capacitación una copia del legajo del  mismo, y desde allí se extiende la habilitación y aprobación para cargarlo.
Una vez aprobada tal solicitud, deben  cargarlo en la planilla, conservando todos los datos excepto fecha de  ingreso a la institución (nuevo ingreso)
Se recomienda muchas veces enviar el legajo del mismo digitalizado  al email de contacto del centro, y de ahí se aprueba, luego cuando traen las  planillas cuadriplicadas con el alta, traen la copia del legajo.

CONTACTO: A  los teléfonos 0351 – 4514361 / 3192 interno 37 o al Cel.: 0351 – 153455612
centro@bomberoscordoba.org.ar

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024