Curso Especial de Cuerdas en Río Cuarto

Se trabajaron intervenciones de rescate

El Departamento de Rescate en Cuerdas, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizó el Curso Especial de Cuerdas, a cargo de su coordinador Sgto. 1° BV Rubén Rimondetti, los días 21 y 22 de mayo, en la ciudad de Río Cuarto.

Durante las dos jornadas, se trabajó directamente en intervenciones de rescate. El día sábado, el primer escenario fue un edificio de catorce pisos, donde se encontraba una víctima. Este ejercicio se llevó a cabo en una torre de antena de  FM Lola, que cedió el lugar.

En simultáneo, se presentaron  dos obreros colgados en silletas que debían ser rescatados, y una cuarta víctima dentro de un balcón, que fue evacuado con camilla Sked.

Por la tarde, se realizaron tres rescates en un mismo edificio: de una persona en el pozo de un ascensor y de dos personas en cuerda fija.

El día domingo, seis rescates se desarrollaron, en las instalaciones de un molino de harina de maíz del Grupo Alimenticio S.A, en el cual se colocaron las víctimas en norias, puente de norias, secadora. Tras el rescate, todos los cursantes llevaron a cabo un descenso

Este Departamento agradece a los miembros de nuestra Federación, del CCP, y a los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto y Villa María, por el apoyo brindado. De ese modo, a través del Proyecto surgido  hace  3 años, es posible continuar capacitando a este grupo de futuros Monitores de Rescate con Cuerdas.