DAKAR 2016

Bomberos Voluntarios Cordobeses en el Rally

El 8° Dakar Sudamericano, que llegó a la provincia de Córdoba el domingo 3 de enero procedente de Rosario, debió suspender los tramos de la primera etapa de carrera, por el mal estado de los caminos cordobeses afectados por intensas lluvias, para preservar a los pilotos y sus vehículos.

Sin embargo, el día lunes tuvo su revancha: se llevó a cabo la segunda etapa, que según lo previsto partió desde Villa Carlos Paz en enlace hasta Charbonier, Ischilín, San José de la Dormida, Cerro Colorado y San Francisco del Chañar con destino a Termas de Río Hondo. En todos los tramos se establecieron como medida de prevención las Zonas de Espectador, mecanismos de seguridad que se adoptan para que el público pueda disfrutar sin riesgos el evento.

Es de destacar que las Zonas de Espectador, donde los Bomberos Voluntarios de nuestra Provincia trabajan de modo integrado con Policía y Gendarmería, son seleccionadas bajo una serie de criterios específicos, para garantizar la seguridad del público presente.

Al mismo tiempo, para asistir eficientemente cualquier contingencia, los Bomberos de nuestra Federación participan de una Mesa Coordinadora, emplazada en Villa Carlos Paz, integrada por todos los organismos relacionados a la competencia: Seguridad, Manejo del Fuego, Salud, Turismo, Vialidad, Ministerio Público Fiscal, Municipios, entre otros.

En la segunda semana del Rally, luego del paso de la carrera por Bolivia, la caravana ingresará nuevamente a la provincia de Córdoba, procedente desde San Juan, el viernes 15 de enero. Allí estarán también presentes nuestros Bomberos Voluntarios, prestando sus servicios para el normal desarrollo de esta Competencia Internacional.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES