La Federación de Córdoba ya tiene sus Campeones

Dos Jornadas de éxito para las 1° Olimpíadas Bomberiles ganando en la categoría grupal Las Varillas y en la individual Marcos Juárez.

Este domingo 8 de noviembre, continuaron desde la mañana, las competencias entre los semifinalistas de las "1° Olimpíadas de Habilidades  Bomberiles de 2015", organizadas por nuestra Federación.

En categorías grupales e individuales, se enfrentaron los representantes de Las Varillas, Villa María, Marcos Juárez y Río IV, demostrando el alto nivel de entrenamiento y rendimiento logrado, considerando las pruebas previamente realizadas el día sábado en las competencias calificatorias.

Luego de cumplir con las 5 estaciones correspondientes, los participantes se clasificaron en los siguientes puestos:

Categoría Grupal:
1° Las Varillas
2° Villa María
3° Marcos Juárez

Categoría Individual:
1° Marcos Juárez
2° Las Varillas
3° Río IV

Cabe destacar que estos ganadores, nos representarán el próximo 13,14 y 15 de noviembre en las IV Habilidades Bomberiles Nacionales, que se realizarán en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, se llevó a cabo el esperado "Encuentro Interprovincial", entre los Campeones 2014 de Marcos Juárez-Córdoba y Santa Fe. En esta fraternal competencia, los Santafesinos obtuvieron la victoria.

Las mujeres también tuvieron su momento de gloria, cuando las bomberas santafecinas, campeonas de años anteriores, hicieron una demostración de las 5 estaciones, poniendo a prueba que el entrenamiento y cuidado físico son pilar fundamental del sistema Bomberil.Al término de las competencias y en un clima de camaradería entre los Bomberos de ambas Federaciones,  las autoridades federativas llevaron a cabo el acto de premiación a los ganadores, Instituciones participantes, Fiscales y Capitanes.

Finalmente, el presidente Lic. Germán Ternavsio, con palabras de profundo agradecimiento, reconoció que "Estas 1° Olimpíadas han sentado las bases para que las próximas nos encuentren el año que viene, fortaleciendo este camino, superándonos e incentivando a más bomberos a participar de estos desafíos, para seguir siendo un ejemplo como Federación".

¡Felicitaciones a todos los con esfuerzo, convicción y pasión, hicieron posible las "1° Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2015" de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba!

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES