Nuestra Escuela de Buceo realizó su

30 - 07 - 2022

El Segundo Seminario Provincial de Buceo, organizado por el Departamento Escuela de Buceo, del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, ‘se llevó a cabo el sábado 30 de julio en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo de Comuna de San Roque.

Con la presencia del Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, los miembros de su Mesa Ejecutiva, el Coordinador del Departamento Crio. Insp. B.V. Abel Domínguez, el Subcoordinador Of. Ppal. B.V. Guillermo Filossi y sus representantes, se desarrolló esta capacitación con la participación de 80 buzos Federativos,  integrantes del DUAR, ETAC y bomberos de El Salto, Buenos Aires.

El dictado de este Seminario, estuvo a cargo de los Instructores de la Escuela de Buceo, del Instructor de Buceo recreativo y técnico Gabriel Bergozini,Director de GABYS BUCEO, Instructor de buceo recreativo y buceo técnico (NAUI -PADI-CMAS-TDI)  y Gabriela López Instructora de buceo recreativo (NAUI -PADI-CMAS) y buzo trimix.

En el transcurso de la jornada, se trabajaron los temas:

• Actualización de protocolos Rev.2
  • Seguridad en el buceo, DAN, BLS, EO2, DFA Pro y Rescue Diver
  • Algoritmos de descompresión (RGBM)
  • Configuración de equipos Rev.2
  • La mujer y el buceo técnico
  • Buceo en cuevas y cabernas
  • Rebreathers (Recicladores)(Características, tipos, funcionamientos, etc.)

Finalmente, como conclusión de ese Segundo Seminario, las autoridades de la Escuela de Buceo Federativa, consideraron ampliamente cumplidos los objetivos y expectativas previamente fijadas.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO