8 de Mayo: Día Internacional de la Cruz Roja

Creado en el año 1863 en Ginebra, Suiza, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja tiene como principal objetivo, contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La organización tiene una constante acción humanitaria en los 191 países que la componen, y abarca a más de ciento sesenta millones de personas a través de su red integrada por voluntarios, docentes, asociados, donantes y empleados. En Argentina está presente desde 1880, formada por 65 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central en Capital Federal.

Todas sus acciones están orientadas por los siete principios fundamentales del Movimiento: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.