Departamento Búsqueda y Rescate K9: 3° Encuentro Provincial

Se realizó en la sede de B.V. Las Junturas

El Departamento Búsqueda y Rescate K9, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizó su 3° Encuentro Provincial, el sábado 21 y el domingo 22 de julio, en la localidad de Las Junturas.

Los participantes se concentraron en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad con modalidad de acampe, donde las brigadas se autoabastecieron durante el fin de semana para la hidratación personal, de los canes, el aseo y las diferentes actividades realizadas.

Asistieron al encuentro, 50 integrantes del Departamento que trabajaron específicamente en los Niveles inicial, intermedio, avanzados y operativos. Al mismo tiempo, expusieron su experiencia, los participantes con primera etapa aprobada por certificación nacional del Departamento de Cinotecnia de la Nación.

Además, se trabajó en la independencia de los canes y su obediencia, temas fundamentales para la certificación nacional y se siguió con la currícula de capacitación del Departamento, realizando búsquedas rurales en grandes áreas y evaluando el desempeño de los binomios en esa tarea.
Por su parte, durante las clases teóricas se expusieron los temas:búsqueda en aguas abiertas, batidas de zona, cuestiones técnicas de olores y desempeño de los canes.