Jornada Operativa 2018: Bomberos Voluntarios con la Gente

El sábado 30 de junio, nuestra Federación llevó a cabo la Jornada Operativa 2018, “Bomberos Voluntarios con la Gente”, desplegando todos sus Recursos Humanos y Materiales en una Exposición y Muestra sin precedentes, en la capital cordobesa.

A partir de las 11 horas, los 160 cuarteles y las 15 Brigadas Especiales Federativas, se convocaron en la ciudad de Córdoba, en una Jornada Histórica, colmada de emoción y satisfacciones. Todo el  talento humano de esta Federación, su Cuerpo Activo, Dirigentes, Retirados y Aspirantes, junto a los equipamientos especiales y móviles, dispuestos para asistir en cada operativo, se expusieron en las diferentes carpas que montaron las Brigadas de  Aspirantes Menores, Rescate Vehicular, Rescate con Cuerdas, Rescate Acuático, Rescate y Búsqueda con canes - k9, Fuego, Incendios Forestales, Psicología en la Emergencia, Materiales Peligrosos, Socorrismo, Comunicaciones, Informática y Estadísticas,      Protocolo y Ceremonial, Brec - Usar y Seguridad del Bombero, de nuestro Centro de Capacitación y Programación ( C.C.P.)

El Acto Protocolar, encabezado por el Presidente de la Federación, Lic. Germán Ternavasio, junto al Director del C.C.P. Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, Delegados y Coordinadores de las 12 Regionales Federativas, contó además con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes hicieron entrega de una placa recordatoria, acompañados por el presidente de la Federación de La Pampa, representantes de nuestros cuarteles y el público presente.

Durante el acto, el Presidente Ternavasio y el Director Iglesias, concretaron también un nuevo logro Federativo, haciendo entrega de 7 vehículos 0KM: cinco camionetas Chevrolet S10 4x2 para las Regionales 5, 6, 7, 11 y 12  de nuestra zona de riesgo, y 2 camionetas Chevrolet S10 4x4, para nuestro Centro de Capacitación y Programación.

La Banda de Bomberos Voluntarios de Río III dio marco a todo el encuentro, coronado por el Desfile  de la “Agrupación 30 de junio”, la Primera Escuadra de nuestra Federación que tiene el honor y el mérito de haber convocado a más de 250 Bomberos, a cargo del Departamento de Protocolo y Ceremonial.

En el transcurso del día, los Drones de la Federación cordobesa, registraron el paso de  sus  Unidades livianas, pesadas, forestales, Escaleras y Trailers, las dos Unidades de Comando de Incidente y el Camión Simulador de Incendios.  La Muestra dinámica contó con Búsqueda de personas con canes, demostraciones en el Simulador de Incendio, de RCP y Actividades en altura, que generaron el asombro y la admiración de un público multitudinario.

Con esta imponente Jornada, se dio cierre a las celebraciones por el Día Nacional del Bombero Voluntario que desde el 2 de junio, se han realizado en cada una de las 160 Instituciones Federativas, con el orgullo de ser y pertenecer a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT