Primera Reunión de la Academia Nacional de Bomberos 2018

Participaron las autoridades de nuestra Federación

El 19 de enero se realizó la primera reunión del año de Mesa Ejecutiva y Directores de la Academia Nacional de Bomberos (A.N.B.), en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina.

Luego de la apertura encabezada por el Director de la A.N.B., el Presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos, que se conforma del siguiente modo:

Director Nacional: Comandante General Daniel Iglesias

Vice Director 1º: Comandante Mayor Norberto Mucha

Vice Director 2º: Comandante Mayor Marcelo Iglesias

Secretario Académico: Damián Lavigne

Secretario General: Comandante General Eduardo Cornejo

En esa instancia, el Presidente se comprometió a acompañar a las autoridades, para que “cada vez sea mayor la capacitación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Posteriormente, se presentó el balance de las actividades realizadas durante el 2017 y se planificaron las diferentes acciones que se desarrollarán en el transcurso del presente año.

La Mesa Ejecutiva y los Directores de Capacitación, trabajaron en la implementación del plan anual de capacitaciones, el cronograma general de actividades, el cronograma de los simuladores CEMI, CEMEC y CEMMAP y los Departamentos de Especialidades.

Por su parte, las áreas de RUBA, Comunicación y Prensa y Departamento de Especialidades expusieron los resultados de la gestión 2017, al tiempo que definieron los objetivos para 2018.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES