Nuestros Brigadistas se certificaron como Formadores de Formadores

Esto representa otro logro cumplido por nuestra Federación

El domingo 3 de diciembre, finalizó la Capacitación Internacional Formación de Formadores en Incendios Forestales, destinada a los 32 Brigadistas de nuestra Federación, que son de este modo, los primeros en la provincia y en el país en obtener esta Certificación de la Fundación Pau Costa.

Este importante logro, fue resultado del Convenio firmado a comienzos de 2017, entre el Presidente de la Federación Lic Germán Ternavasio y el Director del C.C.P., Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias y autoridades de la Fundación española de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa.

La primera etapa de este curso, se dictó entre el 1 y 20 de noviembre, desde la plataforma virtual de la Fundación para los 32 Bomberos federativos con 4° Nivel. Posteriormente, el cursado presencial a cargo de 7 instructores coordinados por Juan Camaño, se desarrolló a partir del miércoles 22 del mismo mes, en las sedes Federativa y de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé.

Durante la última semana de cursado, los encuentros teórico prácticos, tuvieron lugar nuevamente en las mismas sedes. Finalmente, en la jornada del 3 de diciembre, luego de completar el dictado y la aplicación de los contenidos organizados para cada módulo, los instructores aprobaron el nivel alcanzado por nuestros cursantes, habilitándolos de este modo como Formadores de Formadores.

El acto de Clausura, contó con la presencia del Presidente  Lic. Germán Ternavasio y el Director Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, acompañados por autoridades de Comisión Directiva y del Centro de Capacitación.

En esa emotiva celebración, cada uno de nuestros Brigadistas recibieron sus certificados de las autoridades Federativas, quienes al mismo tiempo entregaron los reconocimientos a los Instructores de Pau Costa.

Se cumple así, otro exitoso proyecto de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, que nuevamente nos distingue como líderes y vanguardistas en el Sistema Bomberil.

*Compartimos imágenes de la entrega de certificados en nuestras Fan Page: "Olimpíadas Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba" y "Carrera de Dirigentes Federación Bomberos Voluntarios Córdoba".