Nuestros Bomberos extinguieron nuevos focos de incendios

Lograron controlar la situación, tras intensas jornadas de trabajo

Desde el lunes 18 de setiembre, nuevos focos de incendios se desataron en las proximidades de Cosquín, favorecidos por las condiciones meteorológicas adversas: altas temperaturas, escasa humedad  y vientos intensos.

La situación fue complicándose con el transcurso de los días, y más de 180 Bomberos apoyados por aviones hidrantes, trabajaron incansablemente para controlar las llamas que avanzaban sobre el Camino del Cuadrado, el Pan de Azúcar,  la estancia La Sureña, y la reserva natural La Quebrada, entre otras zonas afectadas.

Ante una situación de alta complejidad, debieron evacuarse algunas viviendas por precaución, sobre todo en el foco activo cercano a la comuna de Casa Grande, donde las llamas cobraron fuerza y altura.

Al mismo tiempo, Bomberos de nuestra Federación asistían y controlaban otros focos de incendios, surgidos en otras localidades de la Provincia.

Estos últimos sucesos, han sumado 3.000  hectáreas quemadas  a las 6.700 hectáreas resultado de los anteriores incendios de los últimos dos meses. Con este saldo, ya ascienden a 11.000  las hectáreas azotadas por el fuego en Córdoba, en lo que va de este año.

Reconocemos el esfuerzo y la incondicional entrega de Nuestros Bomberos, Profesionales y Voluntarios, que enorgullecen a nuestra Federación.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES