CAPACITACION

Departamentos - Fuego

Objetivos

• Recopilación y organización de material didactico para los distintos niveles de capacitación en pos de la mejora permanente de técnicas y estrategias de trabajo.
  • Generación de nuevos manuales para el dictado de cursos especificos por parte de la Federación.

Proyectos en progreso
  • Se actualizo el manual de 2do nivel, puesto ya en práctica por distintas regionales.
  • Se está en desarrollo de un manual intermedio aplicado a Incendios estructurales cuya función será capacitar a los Bomberos de Nivel 1 especificamente en este tipo de incendios, teniendo en cuenta temas como la correcta colocación del EPP, el estacionamiento, el corte de suministros, la evaluación de la estructura, evaluación de evolución del incendio, ataque defensio y ofensivo, entrada y avance, busqueda y rescate, ventilación, etc.
  • A futuro se desarrollarán los cursos especificos de Ventilación, Equipos de Intervencion Rapida, Busqueda y Rescate, Incendios en Silos y Secadoras.

Este departamento es netamente didactico, ya que la extinción de incendios es una de las bases y principio de funcionamiento de los Cuarteles de Bomberos, no obstante tratamos permanentemente de capacitarnos para  poder genera la mayor cantidad de experiencia y poder volcarla al Centro de Capacitación y Programación.

A futuro tambien el CCP se encuentra en tratativas para poder contar con dos campos de entrenamiento de fuego de la provincia, el CEBE de Rio III y el CEMM de Monte Maiz, siempre pensando en la capacitación de los Bomberos de la Provincia es que se trata de obtener los mejores simuladores de Incendios Estructurales e Industriales de Córdoba.

Coordinador Crio. B.V. Salcedo, Matías
Subcoordinador Sub Crio. B.V. Ronconi, Ariel Carlos
Instructor Ronconi, Ariel y Notta, Jose
Bomberos Voluntarios de San Francisco.
Instructor Vouliat, Martin, Roccia, Gastón
Bomberos Voluntarios de Rio IV
Instructor Schindele, Elvio perteneciente
Bomberos Rio III